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​Líneas temáticas

El Primer Congreso MUxED de Mujeres y Educación en México se proyecta en torno a cuatro áreas temáticas que se componen, a su vez, de varias líneas. En todas ellas se invita a proponer participaciones. En todos los casos la palabra mujeres incluye niñas, adolescentes y jóvenes mujeres.

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1. Investigación educativa:

Acoge las contribuciones que aportan a la comprensión e impulso de lo educativo con perspectiva de género y/o mujeres, desde el trabajo de investigación, tanto teórica como empírica y desde diversos enfoques metodológicos. Las líneas de esta área son las siguientes:

  1. Investigaciones sobre la primera infancia y mujeres.

  2. Investigaciones relativas a la Educación Básica (primaria y secundaria) y mujeres.

  3. Investigaciones relativas a la Educación Media Superior y mujeres.

  4. Investigaciones relativas a la Educación Superior y mujeres.

  5. Investigaciones sobre entornos educativos no formales y mujeres.

2. Política pública:

Agrupa contribuciones que se enfocan en el análisis de la política y las políticas educativas en torno a las mujeres o con perspectiva de género desde la producción, circulación y gestión del conocimiento, con el propósito de comprender, explicar y contribuir a resolver las problemáticas del sector. Las líneas de esta área son las siguientes:

  1. Análisis y debates sobre las relaciones de las esferas de lo público, lo privado y lo íntimo en el marco de los problemas educativos y las mujeres.

  2. Trayectorias históricas de la política educativa y las mujeres desde la perspectiva global y de larga duración.

  3. Educación, ciudadanía y políticas públicas y mujeres.

  4. Equidad educativa y mujeres.

  5. Derecho a la educación y mujeres.

  6. Política pública y perspectiva de género.

3. Proyectos de intervención educativa: 

Agrupa reportes de intervenciones que visibilizan a las

mujeres, que postulen aportaciones específicas, derivadas de estudios, revisadas en forma sistemática a lo largo de su desarrollo y evaluadas en términos de su impacto o incidencia en la atención del problema que las originó o el diagnóstico del que partieron. Las líneas de esta área son las siguientes:

  1. Prácticas pedagógicas en educación ambiental y mujeres.

  2. Prácticas pedagógicas para la inclusión educativa y mujeres.

  3. Prácticas pedagógicas y mujeres.

  4. Prácticas de educación socioemocional y mujeres.

  5. Prácticas pedagógicas y uso de tecnología digital y mujeres.

  6. Prácticas pedagógicas para la interculturalidad y mujeres.

4. Divulgación del conocimiento educativo: 

Agrupa presentaciones en torno a la experiencias de divulgación del conocimiento sobre la educación y las mujeres en diversos medios y formatos. Las líneas de esta área son las siguientes:

 

  1. ​La divulgación del conocimiento en la era de las redes sociales y mujeres.

  2. Problemas éticos de la divulgación del conocimiento sobre la educación y mujeres.

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